Noticias
Musica
Actualizadas¿Quién fué Carlos "Indio" Solari?
Carlos Alberto "Indio" Solari (1949–2026) fue un legendario músico y compositor argentino, considerado un ícono fundamental de la cultura popular y el rock nacional. Fue la voz líder y principal letrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y posteriormente lideró su proyecto solista El Mister y Los Marsupiales Extintos junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado
- Los Redonditos de Ricota (1976–2001): Junto al guitarrista Skay Beilinson, fundó una de las bandas más influyentes de Hispanoamérica. Se convirtieron en un fenómeno de culto masivo e independiente, famosos por sus letras poéticas y sus conciertos convertidos en verdaderas "misas".
- Etapa Solista: Tras la disolución de la banda, formó su propia agrupación y siguió llenando estadios multitudinarios hasta su retiro de los escenarios en 2017.
- Reconocimiento: Su enorme impacto fue celebrado a lo largo de los años, incluyendo el prestigioso Premio Konex de Platino al Mejor Cantante de Rock de la década (2015) y el Doctorado Honoris Causa otorgado por la UBA.
- Fallecimiento: El 5 de junio de 2026, a sus 77 años y tras una larga lucha contra la enfermedad de Parkinson, falleció en su casa de Parque Leloir, dejando un vacío irremplazable en el arte argentino
https://www.youtube.com/watch?v=Rc99QxvzMZ0
Ver fuente
Emoción en el folklore argentino por lo que reveló Luciano Pereyra de Horacio Guarany
Luciano Pereyra conmovió a la audiencia de La Peña de Morfi al encabezar un emotivo homenaje dedicado a la memoria de Horacio Guarany, en el programa emitido por Telefe. El cantante de Luján asumió el rol de relator en un informe que repasó la vida, la obra y el legado incalculable del recordado referente folklórico.
El tributo coincidió con una fecha de alta carga nostálgica para la música popular, dado que el pasado 15 de mayo el maestro de los maestros hubiera celebrado sus 101 años de vida. Durante la narración del material audiovisual, Pereyra no escatimó en elogios para calificar la personalidad del homenajeado sobre el escenario y fuera de él.
"Explosivo y apasionado", lo definió Luciano con notable emoción, sintetizando en esas palabras la esencia de un artista que marcó a fuego la historia cultural del país. El relato recorrió los hitos más importantes de la carrera de Guarany, rescatando la fuerza de su interpretación que siempre lo unió de manera incondicional con su público.
Ver fuente
La historia de la música: desde los primeros sonidos hasta la era digital
La historia de la música es tan antigua como la propia humanidad. Mucho antes de la aparición de la escritura, los seres humanos ya utilizaban sonidos, ritmos y cantos para comunicarse, celebrar rituales, expresar emociones y acompañar distintas actividades de la vida cotidiana.
Los primeros indicios musicales se remontan a la prehistoria, cuando el hombre comenzó a descubrir sonidos golpeando piedras, troncos o utilizando huesos y cañas como instrumentos rudimentarios. Estas primeras expresiones musicales estaban relacionadas con ceremonias religiosas, danzas tribales, celebraciones y pedidos a los dioses para obtener buenas cosechas o protección.
Con el avance de las civilizaciones antiguas, la música comenzó a adquirir un rol más importante dentro de la sociedad. En el antiguo Egipto, Grecia y Roma, la música era utilizada en ceremonias religiosas, teatros y festividades. Los griegos consideraban que la música tenía influencia directa sobre las emociones y el comportamiento humano, desarrollando teorías musicales que todavía son estudiadas en la actualidad.
Durante la Edad Media, la música tomó un fuerte carácter religioso en Europa. Surgieron los cantos gregorianos dentro de las iglesias, mientras que los trovadores y juglares recorrían pueblos llevando historias y canciones populares. En esta etapa comenzaron a desarrollarse sistemas de escritura musical que permitieron conservar composiciones a lo largo del tiempo.
El Renacimiento marcó una etapa de gran crecimiento artístico. La música se volvió más compleja y armónica, incorporando múltiples voces e instrumentos. Más adelante, durante el período barroco, aparecieron grandes compositores como Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi, quienes revolucionaron la composición musical con obras que continúan siendo referencia mundial.
En los siglos XVIII y XIX, la música clásica alcanzó un enorme desarrollo con figuras como Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven y Frédéric Chopin. La música comenzó a presentarse en grandes teatros y salas de conciertos, convirtiéndose también en una forma de entretenimiento para el público.
Con la llegada del siglo XX, la evolución tecnológica transformó completamente la industria musical. Aparecieron nuevos géneros como el jazz, blues, rock, pop, reggae, electrónica y hip hop, permitiendo una enorme diversidad cultural y artística. La radio, el vinilo, el cassette, el CD y posteriormente internet facilitaron que la música pudiera llegar a millones de personas en todo el mundo.
Actualmente, la música forma parte esencial de la vida cotidiana. Gracias a las plataformas digitales y al streaming, artistas independientes pueden compartir sus canciones globalmente sin necesidad de grandes compañías discográficas. Además, la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías están comenzando a influir en la creación musical, abriendo un nuevo capítulo en la historia de este arte universal.
https://www.youtube.com/watch?v=pHaR2lDLKb0
La música no solo entretiene: también une culturas, transmite emociones y refleja la evolución de la sociedad a través del tiempo. Desde un tambor prehistórico hasta una canción reproducida en streaming, la música continúa siendo uno de los lenguajes más poderosos de la humanidad
Ver fuente
Mon Laferte encabeza las nominaciones a los Premios Pulsar 2026
Ver fuente
Taylor Swift domina las tendencias y los escenarios
Su impacto sigue vigente gracias a la extensión de sus presentaciones y su constante presencia en las búsquedas globales de Spotify y plataformas digitales. En el plano de las giras, se espera que este año sea uno de los más activos para la industria, compartiendo cartelera global con artistas como Ariana Grande y Harry Styles.
- En Spotify y Apple Music: Sigue rompiendo récords de reproducciones simultáneas gracias a su capacidad para movilizar a su "fandom" (los Swifties) mediante pistas ocultas (easter eggs) en sus redes sociales.
- Contenido exclusivo: Su estrategia de lanzar versiones "Deluxe" o "Taylor’s Versions" mantiene su catálogo antiguo en constante rotación, compitiendo contra sus propios lanzamientos nuevos en las listas de Billboard.
Ver fuente
El Rey del Pop bajo los reflectores: El renacimiento del fenómeno Michael Jackson
La noticia de su vida comenzó en Gary, Indiana, como el séptimo de nueve hijos. Desde los Jackson 5, Michael demostró una disciplina y talento que lo llevarían a la cima absoluta en los años 80 con el álbum Thriller, que aún hoy se mantiene como el más vendido de la historia con unos 65 millones de copias. Hitos como el invento del "Moonwalk" y la transformación de los videoclips en cortometrajes cinematográficos cimentaron su estatus de leyenda viva.Un legado de contrastes
Sin embargo, la historia de Jackson no está exenta de controversia. En paralelo al éxito de la película, han surgido nuevos testimonios, como los de la familia Cascio, que reabren el debate sobre las acusaciones de abuso que lo persiguieron durante años. Mientras algunos lo defienden como una víctima de su propia fama y de un sistema manipulador, otros insisten en revisar críticamente su vida personal detrás de las puertas de su rancho Neverland.El imperio que no deja de crecer
Incluso después de muerto, Michael Jackson sigue siendo el "Rey" financiero. En 2025, su patrimonio generó ingresos por 105 millones de dólares, liderando la lista de celebridades fallecidas con mayores ganancias. Desde obras en Broadway como MJ: The Musical hasta espectáculos del Cirque du Soleil, su arte sigue siendo un motor económico imparable.Al final del día, la historia de Michael Jackson es la de un hombre que buscó la perfección en un escenario mientras luchaba por encontrar una infancia que nunca tuvo.
Ver fuente
El eco eterno de Bob Marley: De las calles de Trenchtown a símbolo global de paz
https://youtu.be/zpbwxcK6j9I
Un legado forjado en la adversidad
La noticia de su ascenso no es solo musical. Marley sobrevivió a un intento de asesinato en 1976, un evento que, lejos de acallarlo, lo impulsó a organizar el histórico One Love Peace Concert. Allí, logró lo impensable: que los líderes de los dos partidos políticos rivales de Jamaica se dieran la mano ante una multitud, demostrando que su influencia superaba cualquier barrera ideológica.Vigencia en el siglo XXI
Hoy, la figura de Marley experimenta un nuevo auge. El reciente estreno de su película One Love ha reintroducido su filosofía a la Generación Z, mientras que su álbum recopilatorio Legend se mantiene como uno de los más vendidos de todos los tiempos. Según expertos de la industria, su impacto no reside solo en el ritmo, sino en la autenticidad de sus letras sobre la libertad y la fe Rastafari."El dinero no puede comprar la vida"
Recordado por sus últimas palabras a su hijo Ziggy, el mensaje de Marley parece más necesario que nunca en un mundo fragmentado. Bob Marley no murió en 1981; su historia se sigue escribiendo cada vez que una de sus canciones suena en una protesta social o en un momento de paz personal.
Ver fuente
Novedades
ActualizadasJavier Milei y sus medidas, en vivo: cambios en el Gobierno y el blindaje a Adorni
Menos burocracia para las inversiones mineras.
— Ministerio de Desregulación (@MinDesreg_Ar) June 23, 2026
Mediante el Decreto 482/26, el Gobierno nacional modernizó el decreto reglamentario de la Ley de Inversiones Mineras de 1993. Se trata de la primera modificación integral de la norma en 30 años.
Entre otras cosas, se eliminan…
La política de “ley y orden” que impulsa desde hace meses el jefe de gobierno, Jorge Macri, encontró un freno la semana pasada, luego de que la Justicia dictara una medida cautelar que ordena suspender los operativos de desalojos que viene llevando a cabo la Policía de la Ciudad. La resolución fue rechazada por la administración macrista, que ya apeló el fallo y anticipó que continuará con la política para recuperar propiedades tomadas.
El martes pasado, el juez Roberto Gallardo, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°2, dictó una medida cautelar colectiva para que el gobierno porteño “se abstenga de adoptar o ejecutar medidas materiales o administrativas de evacuación, clausura material, tapiado, desocupación, restricción de acceso o impedimento de reingreso respecto de inmuebles de uso habitacional efectivo”.
El exministro Julio de Vido fue condenado este martes a tres años de prisión con ejecución condicional en la causa que investigó la ampliación de dos gasoductos adjudicados en 2006 y 2008 a la constructora brasileña Odebrecht SA, reconocida en la región por el megacaso de corrupción conocido como Lava Jato.
La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal N° 2 -el mismo que condenó a Cristina Kirchner en el caso Vialidad- y alcanzó también a dos exfuncionarios del área energética: el exsecretario de Energía Daniel Omar Cameron, condenado a tres años de prisión en suspenso, y el exsubsecretario de Combustibles Cristian Alberto Folgar, sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión. Ambos fueron condenados por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Martín Tetaz es economista y exdiputado nacional por Juntos por el Cambio. Acaba de publicar Comprá, campeón. Así funciona la economía, un libro que incluye un chatbot con el que los lectores pueden hacerle preguntas de economía, pensar mejor las decisiones de inversión y leer las señales del mercado.
En una entrevista con LA NACION, elogia el cambio exportador del gobierno de Javier Milei con más énfasis que muchos oficialistas —lo considera el fin de 95 años de sesgo anti-exportador y la causa estructural del subdesarrollo argentino—, pero le pone el dedo en la llaga a la política monetaria. Su diagnóstico: sin independencia real del Banco Central, todo lo demás es frágil.

Ya sin la vocería presidencial, que en unos días estará formalmente a cargo del economista y diputado pampeano Adrián Ravier, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, convocó para hoy a los veintiún senadores que componen el bloque libertario, con el objetivo de sumar apoyo del oficialismo antes de la sesión del jueves en la que podría quedar firme el pedido opositor para interpelarlo en el recinto, el próximo 2 de julio.
De entrada, la cita organizada por el ministro coordinador tendrá una ausencia clave. La propia jefa del bloque libertario, Patricia Bullrich, ya avisó que no estará en la pretendida foto de unidad y respaldo, que se hará en tres tandas, a las 11, 13.30 y 16, respectivamente. Las tres reuniones se harán en el despacho del jefe de Gabinete, en la planta baja de la Casa Rosada.
La Casa Rosada abrió la billetera y habría más anticipos financieros a provincias. A pocos días del pago del medio aguinaldo y en medio de las negociaciones políticas que determinarán, al menos en el Congreso, el futuro del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el Gobierno nacional autorizó anticipos de hasta $400.000 millones para Entre Ríos (el segundo en el año), Santa Fe y Jujuy. Además, otorgó garantías de recursos de la coparticipación.
El ministro del Interior, Diego Santilli, encargado de las negociaciones con las provincias, había acordado con su par Luis Caputo un margen limitado para liberar recursos a los gobernadores. Los adelantos a las tres provincias son a una tasa del 15% anual, una condición mucho mejor que la que ofrece el mercado.
El oficialismo comenzó a revisar su hoja de ruta en Diputados. Aunque tenía previsto sesionar el miércoles próximo para avanzar con dos proyectos clave de su agenda económica, el temor a que la crisis de Manuel Adorni monopolice el debate y acelere un intento opositor para desplazarlo de la Jefatura de Gabinete abrió una discusión interna sobre la conveniencia de abrir el recinto.
La planificación original de La Libertad Avanza contemplaba tratar el acuerdo para pagar US$171 millones a los holdouts Bainbridge y Attestor, y el denominado “Súper RIGI”, el régimen de incentivos para inversiones superiores a los US$1000 millones. Pero la situación de Adorni alteró el escenario.
El Senado de la provincia de Buenos Aires se encuentra sumido en una parálisis récord: no tuvo sesiones ordinarias en lo que va del año. Es decir: no aprobó una sola ley en el actual período legislativo que comenzó en marzo pasado.
El cuerpo presidido por la vicegobernadora Verónica Magario se aprobó un presupuesto 156.204 millones por año, de acuerdo a la partida aprobada en diciembre último que aún puede ser sujeta a ajuste por inflación.
El gasto para funcionar equivale a 428 millones de pesos por día. Lo que suma 13.017 millones por mes: en medio año 78.102 millones, pero aún no votó una sola ley que modifique la vida de 17 millones de electores que esperan mientras se dirime una enorme disputa de poder.
Resumen de lo más importante del Boletín Oficial de la República Argentina del 23/06/2026:
— BOA | Resumen del Boletín Oficial de Argentina (@BOAresumenes) June 23, 2026
Decreto 483/2026 - PODER EJECUTIVO
Se modifica el régimen de importación de líneas de producción usadas, facilitando su aplicación y estableciendo plazos más cortos para la resolución de… pic.twitter.com/Qkc6sD3WBH

En el Gobierno lamentan no poder capitalizar políticamente los videos con dólares que comprometen a Martín Insaurralde, exintendente de Lomas de Zamora y dirigente del PJ bonaerense. El caso de Manuel Adorni, el jefe de Gabinete de Javier Milei investigado por enriquecimiento ilícito, evitó esta vez la reacción de las tropas digitales libertarias, que se abstuvieron y no salieron a diferenciarse del kirchnerismo como en otros episodios de presunta corrupción.
El motivo de la pasividad libertaria no fue otro que el estar sumidos en los ecos del caso del presunto enriquecimiento ilícito que involucra al jefe de Gabinete, investigado desde hace más de tres meses por el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita.
De los golazos de Messi a la porno-corrupción de Jesica Cirio, la gobernabilidad libertaria reza cada día por una agenda que minimice el escándalo político que protagoniza Manuel Adorni. Por ahora nada alcanza. La esfera política sigue atrapada en el laberinto Adorni. La competencia entre oficialismo y oposición gira en esa calesita que no termina: ahora el Congreso, en sus dos cámaras, concentra la batalla en la lectura de la letra chica de la moción de censura.
La agenda parlamentaria tomada por el caso Adorni. Y la lógica de la propia interna libertaria baila a ritmo adornista: el sábado del Día de la Bandera en Rosario, el caso Adorni y las internas del Gobierno se tragaron una nueva efeméride. Un acto clave de la institucionalidad patria al servicio de demostrar una vez más el apoyo de Milei, su hermana Karina y el Gabinete al jefe de Gabinete cuestionado: ésa era la foto buscada. En el caso de Victoria Villarruel, lo mismo, pero al revés: una asistencia al acto desafiante para dejar testimonio de su cuestionamiento ético al gobierno al que pertenece sin pertenecer. Su lugar en el acto del sábado era la otra foto esperada.

En un nuevo intento por blindar al cuestionado Manuel Adorni el oficialismo pidió una reunión de jefes de bloque en el Senado para este martes con la intención de volver a discutir las condiciones necesarias para habilitar, en la sesión del jueves, el debate de un pedido de interpelación para el próximo 2 de julio contra el jefe de Gabinete, que se sostiene en el cargo por decisión de Javier Milei y su hermana Karina Milei.
El debate girará en torno a las mayorías que se requieren para discutir la interpelación. Tras aceptar el miércoles de la semana que la moción podía tratarse si la habilitaba la mayoría absoluta del cuerpo, la jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich (Capital), dio marcha atrás y ahora quiere exigir el voto de los dos tercios de los presentes, ya que el proyecto de resolución presentado por el kirchnerismo no tiene dictamen de comisión y, por lo tanto, debería discutirse sobre tablas.

EL CALAFATE.- El Ministerio Público Fiscal solicitó entre cinco y tres años y medio de prisión para los cuatro exoficiales superiores de la Armada Argentina juzgados por el hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido el 15 de noviembre de 2017, que costó la vida a sus 44 tripulantes.
La acusación recayó sobre el contralmirante (re) Luis Enrique López Mazzeo, con cinco años; el capitán de navío (destituido) Claudio Javier Villamide, también con cinco años; el capitán de navío (re) Héctor Aníbal Alonso, con cuatro años; y el capitán de fragata (re) Hugo Miguel Correa, tres años y seis meses.

Martín Insaurralde dejó de lado toda exposición política desde que renunció a la Jefatura de Gabinete bonaerense tras difundirse sus imágenes a bordo de un yate que navegaba por el Mar Mediterráneo, acompañado por la modelo Sofía Clerici. La publicación, el último sábado, de videos en los que su exesposa, Jesica Cirio, muestra un vestidor repleto de dólares, lo encuentra en el mismo ostracismo político. Sin embargo, la profunda huella de poder que tejió en la provincia de Buenos Aires durante más de una década se mantiene en estructuras estratégicas como la Legislatura bonaerense, las áreas que controlan el juego y controlan a los municipios, y la intendencia de Lomas de Zamora.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue durante años un reducto de poder para Insaurralde, que controló con la presidencia de Federico Otermín, su alfil político y sucesor como intendente de Lomas de Zamora. Para el exjefe de Gabinete del gobierno de Axel Kicillof (el cargo se eliminó en 2023, luego del escándalo del “Yategate”), esa Cámara sigue siendo un sitio de referencia. Responden a él diputados provinciales como Juan Pablo De Jesús, exintendente del partido de La Costa. De Jesús fue una de las personas que fueron al country Fincas de San Vicente, donde Insaurralde tiene una casona, el 30 de septiembre de 2023, cuando estalló el caso del yate, según reveló LA NACION en mayo de 2024.

El juez federal Luis Armella intimó a Jesica Cirio a que en 24 horas se presente en su tribunal para requisar su teléfono celular, en el que supuestamente hay imágenes de video de ella en su vestidor rodeada de fajos de dólares termosellados, que los investigadores estiman que pueden sumar unos 10 millones de dólares.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales que investigan por supuesto enriquecimiento ilícito a Martín Insaurralde, exintendente de Lomas de Zamora y exesposo de Cirio. En ese expediente, Cirio es investigada como supuesta partícipe en ese delito.
El Gobierno anunció este lunes a Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación y Prensa. Su designación se hizo en reemplazo de Javier Lanari, que dejó su puesto en las últimas horas. Se trata de un especialista en comunicación política, era hasta ahora gerente de Medios en la petrolera YPF.
El nuevo cambio es el segundo que se da en el área, después de que el viernes pasado el presidente Javier Milei eligiera como vocero al hasta ahora diputado nacional Adrián Ravier. Con esa decisión se desplazó a Manuel Adorni de la vocería, uno de los que detentaba junto al de jefe de Gabinete, que mantiene actualmente pese a los cuestionamientos y la investigación judicial.

Adrián Ravier, flamante vocero presidencial, se reunió hoy con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en la Casa Rosada, en su primer día en funciones en el nuevo cargo. Esta mañana, el aún diputado nacional por La Pampa se reunió junto a su antecesor en Balcarce 50, para repasar los términos de su incorporación. Podría ser con rango de ministro –lo que requerirá una jura formal, en los próximos días -o de secretario, a las órdenes de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Javier Lanari, secretario de Prensa y Comunicación, encargado de ejecutar la orden del cierre de la sala de prensa de la Casa Rosada, dejó hoy su cargo. El anuncio también corrió por cuenta de Adorni, que dijo que le buscarán un reemplazante, que trabajará a la par de Ravier. Cerca de las seis de la tarde, el ministro coordinador confirmó que el lugar de Lanari lo ocupará Fabián Fernández, actual gerente de comunicaciones de YPF y con pasado en la intendencia de Lanús, como encargado de prensa del entonces intendente macrista Néstor Grindetti.

Ver fuente
Mundial 2026: Infantino defendió las pausas de hidratación durante los partidos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió las polémicas pausas de hidratación que se producen en cada tiempo de los partidos del Mundial y que además sirven para pasar publicidad en las transmisiones de televisión.
“El motivo de estas pausas es claramente el calor”, aseguró en perfecto castellano en una entrevista con la agencia EFE. En la práctica, esta pausas dividen los partidos en cuatro cuartos, como en el básquet o el fútbol americano.
VIDEO | El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defiende las pausas obligatorias de hidratación, introducidas en todos los encuentros de este Mundial "por el calor", y destaca que la medida es "igual para todos". pic.twitter.com/hhSSN04KpT
— EFE Noticias (@EFEnoticias) June 23, 2026
“Tenemos que entender que en una competencia deportiva como un Mundial, que se juega en 39 días, donde te juegas ocho partidos en 39 días, poder tener un momento para descansar un poquito es muy importante”, señaló el presidente de la FIFA.
“Lo que es aún más importante para nosotros es que todos los equipos, en todos los partidos, tengan las mismas condiciones”, afirmó Infantino.
Las pausas de hidratación generaron reacciones negativas entre los hinchas, ya que dividen al fútbol en cuatro tiempos y permiten que haya publicidad en medio de los partidos, algo que no existía hasta este Mundial.
Durante los partidos del Mundial se produjeron chiflidos y abucheos durante las pausas de hidratación en algunos partidos. Las redes sociales también se llenaron de comentarios que advertían sobre la desnaturalización del juego,
Ver fuente
Llega un nuevo auto a la Argentina y se convierte en uno de los más baratos del mercado
La marca MG, representada en la Argentina por el grupo Eximar (importador que además tiene la representación de Volvo, Jaguar y Land Rover), inició la preventa del nuevo MG3 ICE, la versión equipada con motor de combustión interna de su hatchback del segmento B.
El modelo complementa la oferta local del MG3 Hybrid+, variante electrificada que la compañía lanzó meses atrás aprovechando el cupo de importación para vehículos híbridos y eléctricos sin pagar arancel.
Llega una nueva marca de motos que, con una inversión y elogios al Gobierno, presentó cinco modelos
Con un precio de preventa de US$20.900, el nuevo MG3 ICE se ubica entre los autos 0km más accesibles del mercado argentino. Tomando como referencia un tipo de cambio de $1415 por dólar, su valor equivale a $29.573.500.
El hatchback incorpora un motor naftero de 1.5 litros y cuatro cilindros que desarrolla 114 CV y 142 Nm de torque, asociado a una transmisión automática CVT. Según los datos informados por la marca, registra un consumo combinado de 5,9 litros cada 100 kilómetros.
En materia de dimensiones no tiene cambios, respecto a la versión electrificada, ya que mide 4,12 metros de largo, cuenta con una distancia entre ejes de 2,57 metros y ofrece un baúl de 241 litros.
En el interior viene con una pantalla multimedia de 10,25″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, acompañada por un tablero digital de 7″. También suma comandos por voz, acceso sin llave, arranque por botón, cámara de visión de 360 grados y sensores de estacionamiento.
En lo que respecta al apartado de seguridad, el modelo incorpora seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), monitoreo de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendiente.
Además, ofrece el paquete de asistencias a la conducción denominado MG Pilot, que incluye alerta de colisión frontal, advertencia de salida involuntaria de carril, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento inteligente de velocidad.
El valor de comercialización de preventa es promocional y una vez que esta termine, el modelo tendrá un precio de lista de US$21.900.
La llegada de esta nueva variante amplía la gama de entrada de MG en la Argentina y le permite competir en uno de los segmentos de mayor volumen del mercado, donde participan modelos como el Hyundai HB20, Toyota Yaris, Peugeot 208, Fiat Argo y Citroën C3, entre otros.
Ver fuente
El heredero de Porsche vende su histórico castillo en Austria que estuvo envuelto en una gran polémica
Wolfgang Porsche, una de las figuras centrales de la familia Porsche-Piëch y presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, puso en venta su histórica villa en Salzburgo, Austria, después de años de controversia por un proyecto de túnel privado que buscaba mejorar el acceso a la propiedad.
Se trata del Paschinger Schlössl, también conocido como la Villa Stefan Zweig, una residencia ubicada en Kapuzinerberg, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad austríaca. La propiedad está listada para la venta por la inmobiliaria de lujo Le Figaro Properties por US$14.566.200.
El momento de la venta llamó la atención en Austria y Alemania porque llega poco después de que las autoridades aprobaran la construcción de un túnel privado de unos 500 metros de longitud y un estacionamiento subterráneo, un proyecto que había generado fuertes cuestionamientos políticos, ambientales y sociales.
Wolfgang Porsche había comprado la propiedad en octubre de 2020 por 8,4 millones de euros. Desde entonces, según medios europeos, impulsó una restauración profunda del edificio, aunque nunca llegó a instalarse de manera definitiva.

El eje de la disputa fue el túnel. La obra proyectada buscaba conectar directamente un estacionamiento público ubicado en Linzer Gasse con la parte inferior de la propiedad, atravesando la montaña. El argumento era la dificultad de acceso a la villa.
Según publicó Bild, Porsche estaba dispuesto a financiar personalmente la obra, estimada en unos 10 millones de euros. Sin embargo, el proyecto rápidamente se transformó en una polémica política. Sus críticos acusaron a la ciudad de Salzburgo de otorgar un trato privilegiado a un empresario multimillonario y señalaron que la obra requeriría una utilización de terreno público mayor a la prevista inicialmente.

Las protestas fueron encabezadas por grupos ecologistas y dirigentes del Partido Verde y del Partido Comunista de Austria (KPÖ).
Más de 19.000 personas firmaron una petición contra el túnel y activistas realizaron manifestaciones tanto en Salzburgo como frente a la sede de Porsche en Stuttgart. Para los opositores, la obra se convirtió en un símbolo de trato preferencial para los más ricos.

Del otro lado, los defensores del proyecto argumentaban que la construcción sería financiada con fondos privados y que la restauración de la villa permitiría conservar un edificio de gran valor histórico. Pese a las objeciones, el comité de planificación de Salzburgo terminó aprobando el túnel y el estacionamiento subterráneo a fines de 2025.
La autorización, sin embargo, no evitó la venta. De acuerdo con Bild, fuentes cercanas a Wolfgang Porsche aseguraron que el empresario quedó molesto por el nivel de críticas públicas y por lo que consideró una campaña contra personas adineradas en Salzburgo.
La propiedad que ahora sale al mercado tiene doce habitaciones distribuidas en tres plantas, 616 metros cuadrados de superficie habitable y un terreno de 7816 metros cuadrados con jardín tipo parque y vistas al casco antiguo de Salzburgo y al río Salzach. En la propia documentación de venta se menciona como atributo especial la existencia de un proyecto ya aprobado para construir un túnel privado y un estacionamiento subterráneo.


Ese detalle implica que, en principio, un eventual comprador podría retomar la obra que provocó años de debate público.
Más allá de la controversia por el túnel, el Paschinger Schlössl tiene un peso histórico propio. La villa fue residencia del escritor austríaco Stefan Zweig entre 1919 y 1934. Desde allí, el autor vivió parte de su etapa más reconocida hasta que abandonó Austria tras el avance del nazismo y se exilió.
Esa conexión con Zweig también alimentó el debate público alrededor de la propiedad, ya que para muchos sectores no se trataba solo de una residencia privada, sino de un edificio con valor cultural para Salzburgo.
Wolfgang Porsche, de 83 años, es nieto del ingeniero Ferdinand Porsche y una figura clave dentro de la estructura de propiedad del Grupo Volkswagen. Además de presidir el Consejo de Supervisión de Porsche AG, también encabeza el Consejo de Supervisión de Porsche Automobil Holding SE y forma parte del Consejo de Supervisión de Audi.
Ver fuente
Inglaterra vs. Ghana, EN VIVO por el Mundial 2026: hora, TV y las formaciones
El cotejo se transmite en vivo por televisión a través de DSports y Telefé, canales que se pueden sintonizar online en DGO, Mi Telefé, Telecentro Play y Flow; y en las plataformas digitales Disney+ Premium y Paramount+.
Este enfrentamiento resulta determinante para las aspiraciones de ambos equipos dentro del grupo L. Un triunfo para cualquiera de los dos representaría un paso fundamental hacia la clasificación a la siguiente instancia del torneo, consolidándose en la parte alta de la tabla de posiciones.
Ambos seleccionados llegan con confianza tras haber ganado sus respectivos encuentros inaugurales en esta fase de grupos. La capacidad goleadora exhibida por Inglaterra en su debut frente a Croacia contrasta con la solidez defensiva que mostró Ghana para mantener su valla invicta contra Panamá.

Inglaterra llega a este compromiso con el ánimo en alza tras su victoria en la presentación anterior frente a Croacia por 4-2. Por su parte, Ghana también arriba tras sumar de a tres en su debut, luego de imponerse ante Panamá por un ajustado 1-0.
Italia juega de azul sin una sola franja azul en su bandera. Países Bajos convirtió el naranja en símbolo nacional, aunque tampoco aparece en la suya. Alemania sigue usando blanco y negro por una herencia prusiana anterior incluso a la bandera moderna del país. Y Japón eligió el azul pese a que su emblema nacional apenas combina rojo y blanco.
En el fútbol, las camisetas no siempre representan a las banderas nacionales. Muchas veces cuentan algo más profundo: monarquías, guerras, flores nacionales, supersticiones o tradiciones deportivas que terminaron imponiéndose sobre los símbolos patrios.
Brasil encabeza el ranking histórico con cinco conquistas. Detrás aparecen Alemania e Italia con cuatro trofeos cada una. Argentina ocupa el siguiente escalón con tres títulos y llega al Mundial como uno de los seleccionados con mayor peso histórico en la competencia.
Por primera vez participan 48 selecciones nacionales. Los equipos están repartidos en 12 grupos de cuatro integrantes cada uno.

Clasifican a la fase eliminatoria los dos mejores de cada zona y también los ocho mejores terceros, lo que amplía significativamente las posibilidades de avanzar de ronda.
El partido entre Inglaterra y Ghana podrá verse EN VIVO por DSports, Telefe, Disney+ Premium, Paramount+, Flow (Canal 109), desde las XXX horas de Argentina.
Bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de LA NACION del partido entre Inglaterra vs. Ghana.
Ver fuente
Así anda uno de los SUV chinos más accesibles del mercado
La llegada de nuevas marcas y modelos chinos continúa modificando el panorama del mercado argentino. Lo que hace apenas unos años era una oferta limitada a unos pocos modelos, hoy se transformó en un escenario mucho más competitivo, con productos que buscan disputar segmentos históricamente dominados por fabricantes tradicionales. En ese contexto, el GWM Jolion HEV Supreme se presenta como una de las apuestas del Grupo Antelo en el país.
Con un precio de US$28.990, este SUV híbrido se posiciona como una de las alternativas electrificadas más accesibles del mercado. Sobre el papel ofrece una combinación atractiva compuesta por 190 CV combinados, un completo paquete de asistencias a la conducción, un nivel de equipamiento abundante y consumos contenidos.
La pickup compacta de Fiat se renovó y equipa el motor de una más grande
Mide 4,47 metros de largo, 1,89 m de ancho y 1,62 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 m, un despeje mínimo al suelo de 163 milímetros y un peso bruto vehicular de 1940 kilos. Tras días al volante, la primera conclusión es que el Jolion HEV fue concebido con la prioridad de privilegiar el confort y de brindar una conducción sumamente suave.

La respuesta al acelerador también contribuye a esa sensación. El aporte inmediato del motor eléctrico permite obtener reacciones rápidas desde baja velocidad, aunque sin brusquedades.
La transmisión merece un apartado propio. A diferencia de algunas cajas asociadas a sistemas híbridos que generan un marcado efecto elástico, el conjunto empleado por GWM logra una entrega natural de la potencia para que se luzcan los 190 caballos.

El enfoque confortable también se refleja en el trabajo de suspensiones. Tanto en ciudad como sobre empedrados, el modelo absorbe con eficiencia las imperfecciones del camino y transmite poco de lo que sucede debajo de las ruedas al habitáculo, considerando siempre que pertenece al segmento de los SUV medianos y no tiene un chasis ni pretensiones de offroad.

El tradicional esquema está compuesto por suspensión delantera independiente tipo McPherson y suspensión trasera de eje semirrígido. Además, cuenta con dirección asistida eléctrica, freno de estacionamiento electrónico, frenos a disco en las cuatro ruedas y neumáticos en medida 225/55 R18.
Uno de los puntos más destacados de la prueba fue el consumo. Durante el recorrido realizado registró un promedio mixto de 6,6 litros cada 100 kilómetros, una cifra prácticamente calcada a los valores declarados por la marca (6,3 L/100).
La combinación entre eficiencia y un tanque de combustible de 55 litros le permite alcanzar una autonomía cercana a los 800 kilómetros, uno de los argumentos fuertes del modelo frente a alternativas convencionales de similar tamaño.

Puertas adentro, la propuesta combina una presentación moderna con una correcta calidad percibida. El diseño es limpio y agradable visualmente, aunque no transmite una sensación premium, pero sí una construcción más que acorde al rango de precio en el que compite y más elevado que a lo que acostumbraron al consumidor argentino.
El equipamiento interior incluye tapizados en cuero ecológico, volante multifunción revestido en cuero, columna de dirección regulable en cuatro direcciones, instrumental digital con pantalla LCD de 7”, cargador inalámbrico para celulares, toma de 12V delantera, apoyabrazos central delantero, respaldo trasero rebatible 60/40 y apoyabrazos trasero con posavasos.

También cuenta con llave inteligente, encendido por botón, asiento del conductor con regulación eléctrica en cuatro posiciones, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas con función one touch y espejos exteriores eléctricos con luz de giro.
La pantalla multimedia de 12,3″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto ofrece una respuesta rápida y una interfaz sencilla de utilizar. Sin embargo, comparte con muchos fabricantes chinos la concentración de demasiadas funciones dentro del sistema.

En ese sentido, la presencia de accesos físicos para determinadas operaciones, como la climatización, termina siendo un acierto que simplifica el uso diario.
El sistema multimedia se completa con cuatro puertos USB —dos delanteros y dos traseros—, sistema de audio con seis parlantes y climatizador automático bizona con salidas de aire para la segunda fila.

En el exterior, el Jolion HEV Supreme suma techo panorámico corredizo eléctrico, antena tipo aleta de tiburón, limpiaparabrisas delantero y trasero, faros delanteros LED, regulación eléctrica de altura de faros, función Follow Me Home, luz antiniebla trasera, luces diurnas DRL y tercera luz de stop LED.

En materia de seguridad, exhibe uno de sus argumentos más sólidos. El equipamiento incluye seis airbags —frontales, laterales y de cortina—, control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, detector de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito, cámara 360 grados y monitor de fatiga, entre otros sistemas.

La dotación de seguridad activa incluye ABS con EBD y asistencia de frenado, control de estabilidad, control de tracción, asistencia de arranque en pendiente, control de descenso, sistema de estacionamiento asistido, sensores traseros, cámara de retroceso, monitoreo de presión de neumáticos, alarma de frenado de emergencia, control de velocidad crucero y Head-Up Display.
Si bien todo esto lo convierte en un modelo muy competitivo en cuanto a equipamiento, algunas asistencias, particularmente el monitoreo del conductor y el mantenimiento de carril, presentan una calibración demasiado sensible que puede generar intervenciones más frecuentes de las deseadas.
Ver fuente
Con el mercado en su mejor momento histórico, lanzan tres motos para ampliar la oferta local
La industria de las motos atraviesa uno de sus mejores momentos en años. El fuerte ritmo de patentamientos registrado en lo que va de 2026 viene acompañado por una ola de lanzamientos, en un mercado que acumula un crecimiento del 43% respecto del mismo período del año pasado.
Dentro de ese contexto, uno de los segmentos con mayor potencial de expansión es el de los scooters, según coinciden distintos referentes del sector.
SUV híbrido enchufable vs. naftero: cuánto se ahorra en tres años de uso en la Argentina
En esa línea, Zontes, la marca de origen chino, presentó tres nuevos modelos para ese segmento (368G, 368E y 150X) con el objetivo de ampliar su oferta en la Argentina y anticipó que continuará sumando novedades a su portfolio local durante lo que resta del año.
Zontes 368G
Por un lado, aparece la Zontes 368G, que fue concebida para quienes buscan un scooter capaz de salir del asfalto. De hecho, con este modelo realizaron la “Travesía de los Dos Océanos”, un exigente recorrido en el que viajeros y creadores de contenido unieron a mediados de 2025 el Océano Atlántico con el Océano Pacífico. Luego del viaje, afirman haber reportado cero problemas en la moto.

Este modelo equipa un motor de 368 cc y adopta una configuración inspirada en las motos adventure, con llantas de rayos tubeless (sin cámara), un despeje al suelo de 180 mm y una altura de asiento de 759 mm.
En cuanto a los neumáticos, cuenta con una rueda delantera de 17 pulgadas y una trasera de 14, una combinación que prioriza la estabilidad y el confort en distintos tipos de uso.

Además, incorpora control de tracción, control crucero, sistema keyless, dos modos de conducción y ABS, con la particularidad de que el freno trasero puede desconectarse para facilitar la conducción en superficies de baja adherencia.

Completa el conjunto con iluminación full LED, faros auxiliares y un tanque de combustible de 17,5 litros para ampliar la autonomía en viajes y escapadas.
- Precio de lanzamiento: $12.495.000

Zontes 368E
Por otro lado, también desembarca en el país la nueva Zontes 368E, que se posiciona como una alternativa más bien urbana. Está impulsada por el mismo motor de 368 cc y se destaca por incorporar un nivel de equipamiento poco habitual en el segmento, con control de tracción, control crucero, sistema keyless, sensores de presión de neumáticos y dos modos de conducción.

Además, cuenta con frenos a disco con ABS de doble canal, iluminación full LED y un tanque de combustible de 17 litros que favorece una buena autonomía para trayectos largos. En cuanto a los neumáticos, también hay algunos cambios respecto de la versión todoterreno: esta cuenta con uno de 17 pulgadas adelante y otro de 14 pulgadas detrás.
- Precio de lanzamiento: $11.495.000
Zontes 150X
Por último, también lanzaron la nueva Zontes 150X, otra moto que fue desarrollada para quienes buscan una herramienta de movilidad ágil para la ciudad.

Equipa un motor de 155 cc que entrega 17,7 CV y 15,5 Nm de torque, asociado a un sistema de refrigeración líquida e inyección electrónica Bosch. En cuanto al conjunto ciclístico, monta llantas de aleación (sin cámara) y neumáticos de 14 pulgadas adelante y 13 pulgadas atrás.

Entre sus principales atributos se destacan el control de tracción (un elemento ideal, sobre todo al tratarse de una moto que puede ser utilizada por conductores principiantes), el sistema Start-Stop, el arranque sin llave (keyless), los sensores de presión de neumáticos y el ABS de doble canal. Con apenas 108 kg de peso, promete una conducción más liviana y práctica en el tránsito diario.

- Precio de lanzamiento: $5.950.000
Ver fuente
Portugal vs. Uzbekistán, EN VIVO por el Mundial 2026: hora, TV y las formaciones
La cobertura especial de LA NACION también puede seguirse en vivo por streaming, con el análisis y todas las repercusiones de la jornada. Además de Portugal vs. Uzbekistán, este martes también se disputarán Inglaterra-Ghana y Colombia-República Democrática del Congo, en una fecha que comienza a definir el futuro de varios grupos del Mundial 2026.
El empate 1-1 frente a República Democrática del Congo dejó a Portugal envuelto en cuestionamientos. El equipo de Roberto Martínez no logró imponer condiciones y Cristiano Ronaldo volvió a quedar aislado en ataque, en un partido que además desató críticas hacia el mediocampo. Incluso Kátia Aveiro, hermana del capitán, apuntó contra varios futbolistas por el funcionamiento colectivo. “Mágicamente desaprendieron cómo recuperar la pelota, ganar duelos y contraatacar”, escribió en sus redes sociales. Ahora, los lusos necesitan un triunfo frente a Uzbekistán para encaminar su clasificación en el Grupo K.

En la previa del partido, Cristiano Ronaldo volvió a ser noticia fuera de la cancha. El delantero ya disfruta junto con Georgina Rodríguez de su nueva residencia en Quinta da Marinha, una exclusiva zona de Cascais. La propiedad, valuada en más de 35 millones de euros, cuenta con piscinas, spa, gimnasio, cine privado y un garaje preparado para albergar su colección de autos.
Portugal y Uzbekistán ya se encuentran sobre el césped del Houston Stadium para completar los trabajos precompetitivos. Cristiano Ronaldo fue uno de los futbolistas más ovacionados por el público presente, a poco menos de una hora del comienzo del partido.
Messi, Mbappé, Haaland, Kane, Lamine, Salah... todas las estrellas presentes en el Mundial han sido ya protagonistas. ¿Todas? No. Falta una. Justamente el portugués Cristiano Ronaldo, que este martes tendrá la ocasión ante Uzbekistán de limpiar su nombre. Las comparaciones son especialmente odiosas en este inicio de Mundial. Messi, su alter ego durante dos décadas, lleva cinco goles en dos partidos, se transformó en el máximo goleador histórico de los Mundiales y el lunes clasificó a Argentina para los dieciseisavos. Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos de los futbolistas del momento, también tuvieron un comienzo espectacular: cuatro goles y clasificación para la segunda fase en el bolsillo. En cambio, Cristiano Ronaldo pasó totalmente inadvertido en el gris debut de Portugal contra la República Democrática del Congo: 25 balones tocados (el que menos de todos los titulares), tres disparos y ninguno al arco.
El español Roberto Martínez realizará dos modificaciones con respecto al empate frente a República Democrática del Congo en busca de su primera victoria en el Mundial.
La alineación de Portugal: Diogo Costa; João Cancelo, Rúben Dias, Renato Veiga, Nuno Mendes; João Neves, Vitinha; Pedro Neto, Bruno Fernandes, João Félix; y Cristiano Ronaldo (c).
O 𝗫𝗜 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 para o segundo teste no Mundial 2026 💪#VaiDarPortugal | #PORUZB #FIFAWorldCup pic.twitter.com/ur1HoJ2oqu
— Portugal (@selecaoportugal) June 23, 2026
El seleccionado asiático, dirigido por nada menos que el italiano Fabio Cannavaro, confirmó su equipo para enfrentar a Portugal por la segunda fecha del Grupo K, con el objetivo de recuperarse tras la derrota en el debut.
Los titulares de Uzbekistán: Abduvakhid Nematov; Bekhruz Karimov, Abdukodir Khusanov, Abdulla Abdullaev, Rustam Ashurmatov, Sherzod Nasrullaev; Abbosbek Fayzullaev, Odiljon Hamrobekov, Otabek Shukurov, Azizjon Ganiev; y Eldor Shomurodov (c).

El resultado del partido es fundamental para definir el futuro de ambos en el Mundial 2026. Para Portugal, sumar de a tres es clave para mantenerse en la pelea por el liderato del grupo, mientras que para Uzbekistán el encuentro representa una oportunidad vital para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente instancia del certamen.
Ambos equipos llegan a esta segunda jornada con la necesidad imperiosa de sumar puntos para mejorar sus posiciones en el grupo K, tras los resultados dispares obtenidos en sus estrenos mundialistas.
Portugal llega a este compromiso tras haber empatado 1-1 frente a Congo RD en su presentación inicial. Por su parte, Uzbekistán buscará reponerse tras haber caído por 3-1 ante Colombia en su debut en la competencia.
Italia juega de azul sin una sola franja azul en su bandera. Países Bajos convirtió el naranja en símbolo nacional, aunque tampoco aparece en la suya. Alemania sigue usando blanco y negro por una herencia prusiana anterior incluso a la bandera moderna del país. Y Japón eligió el azul pese a que su emblema nacional apenas combina rojo y blanco.
En el fútbol, las camisetas no siempre representan a las banderas nacionales. Muchas veces cuentan algo más profundo: monarquías, guerras, flores nacionales, supersticiones o tradiciones deportivas que terminaron imponiéndose sobre los símbolos patrios.
Brasil encabeza el ranking histórico con cinco conquistas. Detrás aparecen Alemania e Italia con cuatro trofeos cada una. Argentina ocupa el siguiente escalón con tres títulos y llega al Mundial como uno de los seleccionados con mayor peso histórico en la competencia.
Por primera vez participan 48 selecciones nacionales. Los equipos están repartidos en 12 grupos de cuatro integrantes cada uno.

Se clasifican a la fase eliminatoria los dos mejores de cada zona y también los ocho mejores terceros, lo que amplía significativamente las posibilidades de avanzar de ronda.
El partido entre Portugal y Uzbekistán podrá verse EN VIVO por, DSports, Telefe, TyC Sports, Disney+ Premium, Paramount+, Flow (Canal 109), desde las 14 horas de Argentina.
Bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de LA NACION del partido entre Portugal vs. Uzbekistán.
Ver fuente
Latinoamerica
ActualizadasAduanas explicó los nuevos controles para compras web en el exterior: qué datos deberán registrar los usuarios
Ver fuente
¿Qué tiene que pasar para que caiga aguanieve en Uruguay?
Ver fuente
Delincuentes intentaron robar un local de pagos en Parque Posadas: golpearon al encargado y se les disparó el arma
Ver fuente
Bordaberry descartó impulsar juicio político contra Orsi: "Si viene Cosse en lugar de Orsi, estamos en el horno"
Ver fuente
"Ya vendrá la disculpa": Da Silva cruzó a Valdomir por llamar "hijo de fracasado" a Jorge Larrañaga Vidal
Ver fuente
¿Qué se sabe del tren que impulsa Paraguay para conectar con Montevideo?
Ver fuente
Evacuaron de un buque a un ciudadano ruso de 67 años con "síntomas de malaria aguda"
Ver fuente
Accidente fatal en El Pinar: un joven de 27 años murió tras chocar contra un auto en moto de alta cilindrada
Ver fuente
Política
ActualizadasEl operativo blindaje a Manuel Adorni nació herido de muerte y al jefe de Gabinete cada vez le cuesta más mostrar apoyos
- Bullrich no será la única ausente en la ronda de reuniones de senadores con el ministro coordinador. En Diputados no creen necesario replicar el gesto.
- Luis Caputo lo visitó el lunes, pero no posteó la foto oficial.
Ver fuente
Caso Odebrecht: condenaron a Julio de Vido a tres años de prisión y suma su cuarta condena por corrupción
- El ex ministro y el ex secretario de Energía Daniel Cameron recibieron esa pena por las irregularidades en la concesión a la empresa brasileña de construcción Odebrecht
Ver fuente
Detuvieron a un ex ministro de Río Negro en el aeropuerto de Bariloche: fue condenado por cobrar sobresueldos durante seis años
- La Corte Suprema rechazó el recurso de César Barbeito, ex ministro de Educación de esa provincia, y la condena quedó firme.
- El fallo abarca a otros seis miembros del gabinete de entre 2003 y 2011. Uno se entregó en una comisaría.
- Barbeito fue candidato a gobernador de la UCR en 2011.
Ver fuente
Jorge Macri reveló que irá por la reelección como jefe de Gobierno porteño en 2027: "Deseo cuatro años más de gestión"
- En una entrevista, defendió su gestión en la Ciudad de Buenos Aires y expresó: "Amo esta tarea".
- También habló sobre el rol que el PRO debe tomar para las elecciones presidenciales del año que viene.
Ver fuente
Piden el juicio político del juez Ariel Lijo por viajar a París con el ministro de Justicia
- Lo hizo la ONG "Será Justicia" ante el Consejo de la Magistratura porque el magistrado viajó a pesar de que tiene la causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra el jefe de gabinete, Manuel Adorni.
Ver fuente
Carlos Bianco le respondió a Máximo Kirchner: "Hay sectores del peronismo más preocupados por criticar a los compañeros que por criticar a Milei"
- El ministro de Gobierno bonaerense y mano derecha de Kicillof negó que el gobernador no tenga contacto con Cristina Kirchner.
- "Es prematuro hablar de candidaturas", dijo.
Ver fuente
Jésica Cirio entregó en la justicia su celular y será peritado para determinar si contiene el video de los millones dólares
- Lo hizo a través de un abogado en el juzgado federal que la investiga junto a su ex marido Martín Insaurralde.
Ver fuente
Jesica Cirio: la historia de una figura de la TV que se vinculó con la política y quedó involucrada en un escándalo
- De bailarina y modelo a conductora y empresaria, hace dos décadas es una reconocida estrella de los medios.
- Pero su relación personal con políticos y empresarios del círculo rojo la llevó a complicaciones en la Justicia.
Ver fuente
Mundo
ActualizadasReino Unido: renunció el primer ministro británico, Keir Starmer, y se agrava la crisis política
Ver fuente
El Gobierno argentino felicitó a Abelardo de la Espriella y celebró el "avance de la libertad" en la región
Ver fuente
Resultados del balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella será el nuevo presidente
Ver fuente
"El León y el Tigre": Javier Milei felicitó a Abelardo de la Espriella por su triunfo en Colombia
Ver fuente
Donald Trump volvió a amenazar a Irán y advirtió que podría lanzar un "muy duro" ataque
Ver fuente
Donald Trump cargó contra Georgia Meloni: "Ella es la inaceptable"
Ver fuente
Balotaje en Colombia: más de 41 millones de ciudadanos participan de la elección que define su futuro
Ver fuente
Brasil: detuvieron a otras tres personas por la tragedia de una joven lanzada al vacío sin arnés
Ver fuente